Reconocer el valor de los Principios de Empoderamiento de la Mujer es una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Asimismo, las Redes Locales del Global Compact de Irak, Turquía y los Estados del Golfo compartieron ejemplos de cómo las empresas se están asociando con la sociedad civil para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

A la luz de la creciente demanda de una mayor cooperación intersectorial para crear negocio y valor social a nivel local, la conferencia fue una oportunidad importante para las redes locales de interactuar y participar en los esfuerzos para avanzar en este tipo de temas.

Ejemplos de estos casos fueron presentados por una amplia gama de partes interesadas y se incluyen conferencias magistrales por Agah Ugur, CEO de Borusan Holdings, que fue sede de la reunión, el presidente de la Federación BPW Turquía Arzú Ozyol; Viceministro turca de Familia y Asuntos Sociales Dr. Askin Asan; y los líderes de las tres redes locales, entre otros.

También se alentó a un mayor apoyo a las mujeres en las zonas post-conflicto, como Somalia, Myanmar y Palestina.

03 Jul , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global