Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha  proclamada por la ONU en 1972 que invita a la ciudadanía a ser más consciente con el cuidado del planeta cambiando los hábitos por unos más sustentables. Para conmemorarlo, la Municipalidad de Providencia en conjunto con la campaña de educación ambiental Salva la Tierra, realizarán un entretenido evento en el Liceo Carmela Carvajal.

La iniciativa contempla diversas actividades. Algunas son ecotalleres que enseñan a reutilizar los residuos como botellas de plástico y latas para transformarlas en juguetes o accesorios; charlas sobre los principales problemas ambientales como huella de carbono o escasez del agua;  un punto limpio para aprender a reciclar correctamente; y una feria con stands de productos sustentables entre los que destacan billeteras hechas de zapatillas reutilizadas, bolsos hechos de cámaras de bicicleta y aros confeccionados con CD reciclados.

Al respecto, los directores de Salva la Tierra Andrea Obaid y Cristián Campos afirmaron que “el objetivo de esta campaña es informar, educar y concientizar de forma entretenida e interactiva a la comunidad en general, y principalmente a los escolares, sobre importancia del cuidado y la preservación del medioambiente. Nuestra idea es que sean más conscientes sobre las problemáticas actuales y también le transmitan ese mensaje a sus padres. La tarea es de todos”.

Durante el evento la Agencia Chilena de Eficiencia Energética presentará su bicicleta conectada a diferentes ampolletas para que las alumnas del establecimiento conozcan el gasto que consumen los artefactos eléctricos. Además, la Red de Semillas Libres exhibirá en su stand semillas originarias de Chile, buscando rescatar la identidad cultural de los pueblos aborígenes del país.

Por su parte, las alumnas del liceo Carmela Carvajal presentarán el “Carnaval Verde”, un espectáculo que desarrollan las estudiantes que conforman el Taller de Medio Ambiente, todo enfocado hacia un cambio cultural dentro del establecimiento y lacertificación Ambiental.

05 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés