El emblemático edificio FIUC (Fondo de Indemnización de la Universidad de Concepción) estrenó su renovada imagen gracias a la eficiencia energética de Schréder Chile.

El proyecto de iluminación revitalizó el inmueble, el que hoy busca convertirse en un ícono arquitectónico de la ciudad al incorporar innovadoras luminarias LED con tecnología RGB.

La moderna fachada cuenta con 60 unidades de BaroLED de 800mm y cuatro proyectores de área modelo NEOS con 80 LED en pares en cada esquina de la torre, un conjunto de lámparas que ofrece 255 posibilidades de colores que destacan la arquitectura original del FIUC. Los bellos baños de luz, crean sobre la estructura verdaderos escenarios luminosos de gran ahorro energético.

Francisca Squella, del área de Diseño y Proyectos de Iluminación de Schréder Chile, explica que “un proyecto implementado con tecnología LED implica un aporte al ahorro y un ejemplo de eficiencia energética para el resto de la ciudad. También en cuanto a la innovación, ya que los resultados con este tipo de equipos son muy distintos a los que se logra con iluminación convencional, en términos de alcance y cantidad de colores”.

Squella agrega además, que “al ser una de las primeras experiencias decorativas de fachadas, será un gran referente para futuros proyectos y podrá servir de inspiración para diseñadores de iluminación y arquitectos que estén involucrados en proyectos de este tipo”.

Adicionalmente, el proyecto de iluminación contempla un sistema de control dinámico DMX para programar el cambio de colores, formas, ritmos y velocidades de las luces y así generar ambientes acorde a las festividades o estaciones del año, aportando identidad a la ciudad.

07 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés