de la Red local.

La nueva mesa directiva quedó conformada por las empresas: Arcor, Atacama, Banco Galicia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Edesur, Grupo  Sancor Seguros, YPF, Telefónica de Argentina y TGN, junto a otras organizaciones que representan a cámaras, pyme, ONG y universidades.

Durante el transcurso de una entrevista abierta con el director de ComunicaRSE, Alejandro Langlois, el Director Ejecutivo de la Oficina del Pacto Global en Nueva York, Georg Kell, encomendó a las empresas a apoyar la iniciativa a partir de una nueva modalidad de financiamiento voluntario sugerido que las empresas podrán direccionar tanto a la oficina central como a la Red Local.

Kell también expuso los lineamientos de la arquitectura de la nueva agenda de la sustentabilidad post 2015 que está trabajando las Naciones Unidas y que tiene en salud, alimentación, educación y energía sus ejes fundamentales. Enfatizó especialmente el rol que las empresas deben tener en materia de fortalecimiento de la educación en América Latina.

A su turno, Betina Azugna, Responsable de RSE del Grupo Sancor Seguros, detalló los avances del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la Red Local del Pacto Global que, basado sobre las Directrices Ruggie sobre Derechos Humanos y Empresa, está discutiendo el diseño de una herramienta de aplicación local.

Flavio Fuertes, Punto Focal del PNUD para el Pacto Global en Argentina, adelantó que la red trabajará sobre cinco ejes escogidos por los propios miembros en 2014, entre los que estarán Cadena de Valor, Trabajo Infantil y Empoderamiento de Género.

Participaron de la Ceremonia de Apertura de la Asamblea, Martín Santiago, Representante del PNUD en Argentina y Miguel Galuccio, CEO de la empresa YPF, en cuyo auditorio se desarrolló el encuentro.

 

07 Nov , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global