La empresa de ingeniería alemana Siemens anunció la semana pasada la inauguración del London Array, el complejo de energía eólica más grande del mundo, para el que proveyó las 175 turbinas que lo componen y el sistema de interconexión a la red de las mismas. Con una capacidad de producción total de 630 MW, generará electricidad suficiente para abastecer de forma limpia a más de medio millón de hogares en el Reino Unido.

Según estimaciones, London Array, ubicada en las costas cercanas a la capital británica, permitirá reducir alrededor de 900.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de unos 300.000 automóviles.

London Array está ubicado en el estuario del río Támesis, a unos 20 kilómetros de la costa de Kent y Essex. Las turbinas que lo componen tienen un rotor de unos 120 metros de diámetro y una potencia de 3.6 MW cada una. La energía generada por ellas es transportada hacia la costa a través de cables de alta tensión submarinos.

Siemens ostenta hoy un liderazgo claro en el mercado de energía eólica offshore. La compañía ha instalado ya más de 1.100 turbinas en el mar con una capacidad total de generación de unos 3.4GW.

15 Jul , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias