Para el 4 de octubre está programado el segundo seminario organizado por el Observatorio Regional de Desarrollo Sustentable de Antofagasta (Ordsa) y la Universidad Católica del Norte (UCN), denominado ”¿Cómo vamos en la Región de Antofagasta? Cifras y Percepciones”, cuyo objetivo es analizar la región en cuanto al desarrollo de la capital regional.

Según la publicación del sitio Sustentare.cl, el evento, contará con distintos expositores académicos, quienes darán su visión respecto a experiencias de desarrollo sustentable y su vinculación con el entorno y sus comunidades. De los expositores  destaca,  Luis Carlos Agudelo, investigador de Territorio, Urbanismo y Sostenibilidad, de la Universidad Nacional de Colombia, quien dará una charla  referente al auge en calidad de vida que ha tenido su país en los últimos años.

El director de Ordsa, Cristián Rodríguez, aseguró que esta instancia, de exposición de ideas y debates, “es fundamental para potenciar la ruta de crecimiento sostenible de Antofagasta. Además, tiene por objetivo presentar a la comunidad regional los resultados de una investigación que tuvo por objetivos conocer, medir y evaluar el estado del desarrollo sustentable actual a través de tres indicadores de tercera generación que apuntan a evaluar metabolismo, huella ecológica y progreso genuino regional.” Este es un estudio inédito, que a través de innovadoras metodologías de medición va más allá del crecimiento económico regional y entrega importantes resultados para explorar nuevas rutas que sitúen al territorio en la dirección del desarrollo y el bienestar”, enfatizó Rodríguez.

El seminario concluirá con una mesa de diálogo, dirigida por los periodistas José Antonio Neme y Andrea Aristegui, donde se reunirán representantes del mundo público y privado para sacar conclusiones relevantes en torno a la jornada. Los participantes son Carlos Arenas, seremi de Energía Antofagasta, Olga Mora, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José González, académico de la Escuela de Derecho de la UCN, Cristián Delpiano, académico Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, y Víctor Toloza, director de El Mercurio Antofagasta.

30 Sep , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés