Lograr sustentabilidad en la minería es una de las misiones de Sigdo Koopers, empresa que desde hace once años forma parte de Pacto Global de Naciones Unidas en Chile. Al estar bajo el alero de esta institución mundial, la minera se compromete  a cumplir y promover diez principios de conducta y acción en materias de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Así lo manifiesta el gerente de camiones de Iveco, Álvaro Silva, quien menciona además que esperan “seguir creciendo en la industria de minería, que es una de las más exigentes del país”.

Para ello, la empresa desarrolla constantemente tecnologías basadas en mayores componentes reciclables,  para que los motores sean rentables con respecto a la productividad minera.

Al respeto Silva,  explica la manera en que el sector de transporte colabora con la sustentabilidad en la minería. “Actualmente, a nivel mundial, Chile es uno de los países que dentro de sus políticas medio ambientales, exige que el sector transporte tenga tecnologías limpias, cuyas normas de emisión cubran los más altos estándares. Es por eso que hoy estamos cumpliendo la noma europea EURO IV y a contar de octubre del 2014 se estaría exigiendo que todas las marcas cumplan las EURO V.

Cabe destacar que el mercado de camiones  está siempre orientado a cumplir los mayores estándares medioambientales, pues se piensa que este sector es uno de los más importantes a nivel nacional con la mayor responsabilidad social, considerando que más del 90% del movimiento de carga de Chile se hace con camiones, por ello el impacto que se genere es relevante en términos medioambientales, señala, el gerente de Iveco.

Por otra parte, la generación de nuevas tecnologías en el sector es fundamental para su desarrollo por ello, las exigencias sustentables en las minerías debiesen lograr una viabilidad económica y que sean socialmente equitativas. Para ello, se implementan nuevas tecnologías basadas en mayores componentes reciclables y para que los motores sean rentables con respecto a la productividad, puntualizó Silva.

13 Sep , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias