Sodimac, adherente a Red Pacto Global Chile, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción Corfo, puso en marcha su nuevo “Programa de Desarrollo de Proveedores”, enfocado en 23 pymes del sector maderero, específicamente aserradero, con las que se relaciona, esto, en el marco de su compromiso por ser una empresa socialmente responsable.

La iniciativa contó con la participación de importantes autoridades de la Región del Biobío, además del director regional de Corfo, Felipe Sánchez y de ejecutivos de Sodimac, encabezados por el Gerente de Negocios de Maderas, Tableros y Obra Gruesa de Sodimac, Cristián Salfate.

Por medio de este programa, Sodimac implementará un plan de mejoramiento continuo para contribuir con la calidad y productividad de sus proveedores pymes de maderas aserradas, así como también de los 600 trabajadores que forman parte de ésta.

El Gerente de Negocios de Maderas, Tableros y Obra Gruesa de Sodimac, Cristián Salfate, destacó que “con este programa nuestros proveedores  podrán obtener herramientas, por ejemplo, para implementar mejores prácticas de producción, que contribuirán positivamente en su productividad y condiciones laborales. Estamos seguros que esto conllevará a que finalmente se produzca un producto con mejores características y calidad”.

“Para nuestra empresa es muy importante mantener una adecuada y coordinada relación con nuestros proveedores, que va más allá de la variable precio-calidad, ya que nos interesa que éstos puedan tener un mejoramiento continuo, así como también una mayor calidad y seguridad de sus productos, con lo cual apuntamos a un encadenamiento estratégico que se funde en el aprovisionamiento sustentable”, agregó Cristián Salfate.

El lanzamiento de este programa –cuyo agente operador que velará por su correcta implementación es el Consejo de Desarrollo del Sector Social de la Economía, CODESSER- fue efectuado en la Región del Biobío.

“Creemos que es muy relevante para fortalecer Chile y nivelar el estándar de las Pymes de esta industria, por lo que esperamos incentivar a otras compañías para que también se animen a contribuir con este tema”,  finalizó el ejecutivo.

El “Programa de Desarrollo de Proveedores”, corresponde a un instrumento de fomento CORFO que permite el cofinanciamiento.

09 May , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias