Telefónica Chile ha concluido su proceso de auto diagnóstico en la herramienta “Aquí estoy y actúo”, proceso que fue realizado por los 7 gerentes  integrantes de la MESA ETI y  un compromiso de actuación que no fue delegable.

El día de ayer se ha iniciado la selección de las 10 actuaciones que se implementaran un 2014 y  las restantes actuaciones para un 2015.

“Aquí Estoy y Actúo” es un programa de Fundación Telefónica en conjunto con la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, quienes uniendo fuerzas se dirigen al sector empresarial para realizar tareas concretas con sus diferentes públicos objetivos con el fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil.

En el marco del programa, se ha desarrollado una herramienta de auto diagnóstico de Trabajo Infantil, que permite evaluar, de manera anónima, cual es la posición de su empresa en cuanto al trabajo infantil, y ayudar a desarrollar un plan de mejora, en la cual se dará a conocer las posibles actuaciones que su empresa puede llevar a cabo para avanzar en el proceso de erradicación del trabajo infantil.

El auto diagnóstico consiste en un modelo para clasificar empresas a través de un cuestionario on-line, en el cual se valorará la compañía sobre diferentes ámbitos de la erradicación del trabajo infantil:

1. Conocimiento de la normatividad aplicable y los instrumentos de autorregulación

2. Adopción de medidas de prevención del trabajo infantil

3. Adopción de medidas de tratamiento y erradicación de trabajo infantil

4. Difusión y comunicación de las mejores prácticas y medidas de prevención y actuación

5. Proveedores y cadena de suministro

05 Dic , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias