La empresa chilena de generación hidroeléctrica en conjunto con Carabineros de Chile, la Gobernación de Colchagua, la Dirección Regional de Vialidad, la Ilustre Municipalidad de San Fernando y la directiva de la Junta de Vecinos de Termas del Flaco promoverán la conducción responsable para este verano.

La iniciativa fue presentada la Ilustre Municipalidad de San Fernando ante la directiva de la Junta de Vecinos de Termas del Flaco, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito en la Ruta I-45.

El gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez señaló que quieren promover la conducción responsable en la ruta, especialmente durante esta época en que el tráfico aumenta por los turistas que van a las Termas del Flaco.

Esta iniciativa ha contribuido notablemente a la disminución de los accidentes de tránsito, llegando incluso a registrarse cero accidentes en las temporadas 2010 y 2011 en la ruta I-45, que es el principal acceso para las localidades de Talcarehue, Agua Buena, Bajo Lo Bravo, Puente Negro, Isla Briones, El Llano Alto, Las Peñas y Sierras de Bellavista.

Por otro lado, Tinguiririca Energía elaboró volantes, adhesivos y CDs de música con cápsulas de seguridad, que serán entregados a unos 3.000 vehículos que transitan por la ruta con el apoyo de Carabineros, para llegar a un total de unas 12.000 personas.

La campaña también incluirá mensajes orientados a la protección del medioambiente y consejos para evitar los incendios forestales, tema especialmente relevante ante una nueva temporada de sequía.

El alcalde de San Fernando Luis Antonio Berwart, ante esta iniciativa reforzó especialmente el llamado a conducir con precaución para disfrutar las vacaciones de manera segura.

En la misma línea, el seremi de OO.PP, Moisés Saravia recordó que se trata de un camino cordillerano en el que hay sectores angostos que cruzar, pendientes altas y precipicios laterales, por lo que  hay que tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Queremos invitar a visitar la zona, pero también a ser muy prudentes.

Por su parte el gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, valoró la iniciativa impulsada por Tinguiririca Energía y la asociación público privada que ésta supone dado a que hay un impacto por el tránsito, especialmente para las localidades aledañas y se quiere proteger a las personas.

 

07 Ene , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias