Emol.com

Al menos 70 trabajadores de la división Ibericana (España y Portugal) de los Laboratorios Bayer, han construido y donado recientemente juguetes de madera hechos por ellos mismos a la Fundação António Silva Leal de Faro, en Portugal, una organización que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

Según una publicación del portal Compromiso RSE, la Fundación, presente en varias ciudades portuguesas, actúa a nivel social en áreas de protección de la infancia, juventud, adultos y mayores en situación de riesgo o exclusión social, población sin recursos y familias en situación de vulnerabilidad.

El director de la división Animal Health de Bayer en la región Iberia (España y Portugal), Philip Hausen, ha recordado que “la responsabilidad social forma parte del compromiso de Bayer”. En este sentido, ha explicado: “Nuestro compromiso se plasma en acciones como esta. Este año cumplimos nuestro 150 aniversario, y en Bayer queremos seguir devolviendo a la sociedad parte de lo que recibimos. Tenemos un amplio programa de acciones de RSC con un único objetivo: contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de los animales.”

El director de la división Animal Health de Bayer en Portugal, Manuel Figueiredo, ha calificado la experiencia de creación y donación de juguetes de “muy gratificante”. “Todos hemos colaborado con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de que estos juguetes sean un importante apoyo en la formación y diversión de los niños de la Fundación”, ha señalado.

En cuanto al presidente da Fundação António Silva Leal, Carlos Andrade, ha indicado: “Esta donación representa una ayuda muy importante para nuestra actividad, ya que cada vez tenemos una demanda mayor a la que intentamos dar respuesta. Cada vez hay más familias con dificultades económicas, y la Fundación recibe cada vez menos apoyos. Nuestro trabajo en la comunidad se ha centrado en varias áreas, pero la Fundación se ha esforzado en crear estructuras de apoyo a los menores, como guarderías y centros infantiles, por lo que la donación de juguetes es muy relevante.”

Todo el equipo de Bayer, que pertenece al área veterinaria, se implicó a fondo en esta tarea y dedicó, de forma desinteresada, una mañana de trabajo durante su reunión anual al montaje de juguetes tradicionales de madera para entregar a los niños de esta fundación. Serán los propios niños quienes, posteriormente, se encargarán de pintar estos juguetes.

24 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés