Transelec presentó su Reporte de Sostenibilidad 2012, por el que busca informar y transparentar el trabajo y desempeño de la compañía en las distintas áreas de su quehacer relacionado con sus públicos y grupos de interés.

La actividad contó con la presencia de autoridades del sector eléctrico y comunales, ejecutivos de distintas empresas, organizaciones gremiales, representantes de comunidades, juntas de vecinos y beneficiados por los programas de la empresa, además de trabajadores y organizaciones sindicales de la empresa.

Ante la audiencia, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, destacó que el proceso de elaboración del Reporte se vuelve muy importante dado que “permite identificar nuestras oportunidades y riesgos como compañía antes nuestros grupos de interés, por lo que este reporte debe entenderse como parte esencial en la gestión de la empresa”.

En el reporte se destacan algunos aspectos como la relación con las comunidades y la importancia que la compañía le asigna éstas, tanto desde el principio de los proyectos como durante su construcción, identificando las necesidades y posibilidades de los vecinos en relación a sus opciones de empleabilidad y emprendimiento. Para ello, se han creado algunos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que apuntan a estos temas específicos, como el “Creciendo Juntos”.

Asimismo, el Reporte de Sostenibilidad recoge los reconocimientos entregados por entidades externas a los programas que ha hecho la empresa. En este sentido, es importante mencionar el Premio Responsabilidad Social 2012, distinción entregada por Sofofa y revista Capital. A esto se suman el sello Más Por Chile, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por el programa “Juega + con Transelec” –programa de apoyo a hábitos saludables que benefició a más de 800 niños durante el año-, y el reconocimiento entregado en Lyon-Francia por Aurolalia para el proyecto de iluminación eficiente en la Plaza de Buin.

En el tema medioambiental, área de especial atención para la empresa, se invirtieron más de US$2 millones que incluye estudios, permisos, reforestaciones entre otras acciones. Un ejemplo de ello es un estudio pionero y único en Chile para monitorear las aves y electrocución con torres de alta tensión.

Para Andrés Kuhlmann, hoy más que nunca “debemos estar a la altura de los nuevos desafíos que el país y la comunidad nos imponen, involucrando la sustentabilidad de manera cada vez más profunda en la gestión de la empresa y comprometer desde el convencimiento a nuestros colaboradores y contratistas para crecer de manera responsable”.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

29 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés