Transelec, la principal empresa de transmisión del país, puso en funcionamiento la nueva subestación eléctrica Rahue. La iniciativa, ubicada en la comuna de Osorno -Región de Los Lagos-, tuvo una inversión cercana a los US$ 10 millones y permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de transmisión, principalmente en la zona sur del país.

La nueva subestación Rahue es un proyecto de ampliación del Sistema de Transmisión Troncal que se desarrolló en 24 meses y permitirá, además de mejorar la confiabilidad, satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal y regional.

El gerente de la Zona Sur de Transelec, Luis Pérez, destacó que “el proyecto permite dar mayor seguridad y enfrentar el crecimiento de la demanda eléctrica en la zona. Pero además, nos da flexibilidad para mantener el sistema en óptimas condiciones sin la necesidad de realizar desconexiones por mantenimiento que pueden afectar a la comunidad”.

“Es una obra importante para los próximos años y nos permitirá responder de mejor manera las necesidades de las ciudades de Puerto Montt y Osorno principalmente. Esto refleja la relevancia de planificar las obras con una visión de largo plazo”, añadió el gerente de Transelec.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

10 Oct , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias