recibieron el premio Auroralia 2012, organizado por cuarto año consecutivo por Lighting Urban Community International (LUCI) y el Grupo Schéder que busca reconocer a las mejores iniciativas en materia de alumbrado urbano sostenible.

El premio se otorgó a las ciudades que han minimizado el impacto ecológico y medio ambiental a través de soluciones innovadoras, y las cuales han buscado reducir las emisiones de CO2.

Ciudades premiadas:

Bogotá, Colombia; Bucaramanga, Colombia; Buin, Chile; Gante, Bélgica; Guimarães, Portugal; Heilbronn, Alemania; Lavagna, Italia; Leipzig, Alemania; Londres, Gran Bretaña; Los Ángeles, Estados Unidos; Lyon, Francia; Reguengos de Monsaraz, Portugal; Soto del Real, España; Taxco de Alarcón, México; Valença, Portugal y Valladolid, España.

TranselecEn el caso de Buin, gracias al apoyo de Transelec, se efectuó un cambio de tecnología en el sistema de iluminación en la Plaza de Armas, el cual buscó mejorar los niveles de iluminación y bajar los costos asociados al consumo energético, permitiendo con ello redestinar fondos para proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

El proyecto implicó el recambio de 188 luminarias tipo bola por 47 IslaLED de 50 watts, permitiendo una mejor distribución de la luz y logrando un ahorro de aproximadamente un 80% en los costos asociados al consumo energético.

El jurado consideró el esfuerzo realizado para otorgar mayor seguridad a los habitantes a través del plan de iluminación basado en tecnología LED y la mejora en los niveles y la calidad de la iluminación, al tiempo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Jorge Lagos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, señaló que esta distinción les llena de orgullo porque les permite profundizar el vínculo con la comunidad a través de una cooperación recíproca que responde a la política del Buen Vecino de la empresa, que entienden como parte fundamental en el crecimiento del país.

Para mayor información visitar el siguientes link:

 

15 Ene , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias