El Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, junto al vocero (s) de Unidos por la Primera Infancia (UPI) el Vicepresidente de Fundación Telefónica y Director de asuntos corporativos de Telefónica, Andrés Wallis, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de esta instancia. Ultramar, Empresas Copec S.A., Fundación Ilumina, OREALC/UNESCO Santiago y UnitedWay Chile que reúne las acciones de responsabilidad social de 3M, Procter&Gamble, IBM, Coca Cola, Xerox PwC, GM, Terpel, Verallia y Deloitte, se sumaron al trabajo por la infancia impulsado por Fundación Integra.

“En esta oportunidad estamos recibiendo a importantes nuevos participantes, por lo que juntos hemos presentado la frase Lo que se aprende en el jardín es para toda la vida. Este lema será el primero de una serie que reforzará la relevancia de la Primera Infancia”, explicó Andrés Wallis, vocero (s) de UPI.

En este encuentro se constituyó además el consejo consultivo nacional, que quedó compuesto por Mineduc, la Dirección Regional Metropolitana JUNJI, Cedep, Ministerio de Desarrollo Social y la académica de la UC Malva Villalón, quienes tendrán la labor de asesorar y guiar las acciones de este grupo de empresas privadas respecto de la primera infancia.

Por otra parte, la reunión contó con la participación de Anna Lucía Campos, experta brasileña en Neuroeducación y Primera Infancia, quien expuso respecto de las razones por las cuales se debe invertir en primera infancia y sobre porqué uno de los factores claves para el éxito de los Programas de Atención y Educación de la Primera Infancia está en que toda la comunidad entienda el proceso de neurodesarrollo y los factores de influencia.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra destacó la importancia de esta iniciativa, y explicó que “en nuestra sociedad, la empresa tiene rol protagónico en la inversión social privada y una de las aristas más importantes de esta es la articulación de sus esfuerzos para promover el desarrollo de la primera infancia”.

Unidos por la Primera Infancia es una instancia que cuenta con el apoyo de un consejo consultivo internacional integrado por Unicef, OEA, OEIyOREALC/UNESCO Santiago y tiene por objetivo recoger la visión del sector privado, tercer sector y sector público para hacer propuestas en torno a políticas sobre Primera Infancia.

El grupo se creó en 2012 con la participación del Presidente de Arauco, José Tomás Guzmán; la Directora de Banco Santander, Lucía Santa Cruz Sutil; el Director General de Santillana, Mauricio Montenegro; el Gerente de Responsabilidad Social de Sodimac, Juan Carlos Corvalán; el Presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; y Gerente General de Unilever, Sebastián Wodka.

26 Ago , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés