Por primera vez Hernán Valdovinos expone sus obras en Iquique y lo hace en sala de arte Casa Collahuasi y compartiendo espacio con su hija Alejandra.

Ambos dan vida a la exposición que permanecerá hasta fin de mes en la sala de arte ubicada en avenida Baquedano 930, compartiendo la magia de los dioses, hadas y ángeles protagonistas de sus pinturas con la comunidad local y turistas que asisten.

En la ceremonia de inauguración de la exposición el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, destacó la presencia del destacado artista nacional que ha expuesto tanto en el país como en el extranjero.

La muestra está conformada por 25 obras de Hernán Valdovinos y 9 de su hija, las que son posibles de visitar hasta el 31 de julio. Malhue invitó a la comunidad y en especial a los escolares que están de vacaciones, visitar la sala.

El expositor calificó como fantástico que se estimule la cultura en la zona norte, “un país sin cultura es un país sin alma y el alma crece con el arte, en este lugar”. Dijo estar agradecido con la oportunidad de exponer en Iquique y señaló que más de algún asistente se sentirá identificado con sus obras.

OBRA

Valdovinos ha incursionado en el cubismo, el arte abstracto y los retratos. A través de su pintura comunica con la mitología a través de la representación de seres de cuento como unicornios y felinos, águilas y personajes fantásticos, entre ellos, magos y dioses, hadas, ángeles y genios.

En su trabajo utiliza el óleo a la veladura, un método usado por los grandes maestros del Renacimiento, procedimientos que conoció en 1981 en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, durante su segunda estadía en Europa.

Alejandra Valdovinos mezcla en sus obras técnicas renacentistas y contemporáneas.

La sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.

05 Jul , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias