La construcción eficiente y sustentable comienza a posicionarse en nuestro país. Y es que esta tendencia se aprecia en los 22 edificios que ya cuentan con Certificación LEED® en Chile, y en los más de 150 proyectos que se encuentran en proceso de obtención de la certificación.

La eficiencia y sustentabilidad pueden ser utilizados en cualquier tipo de proyecto, desde una casa hasta un hospital. Es en este punto donde la eficiencia energética es uno de los principales objetivos de los arquitectos, quienes al momento de concebir una construcción utilizan diversas técnicas para disminuir, de manera considerablemente, las necesidades energéticas de una institución hospitalaria a través del ahorro de energía.

Construir de manera sostenible contribuye a disminuir, de manera considerable, el uso de energía en hasta un 50%, las emisiones de CO2 entre un 33% y un 39%, y el uso del agua puede en un 40%.

Contar con espacios iluminados de manera natural contribuye a lograr el confort y la calidad de vida óptima para que quienes habitan al interior de estas instalaciones. Este cambio en el proceso de edificación comienza a reflejar la toma de conciencia respecto al uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

Estar expuestos a la luz natural en este tipo de edificios ofrece una serie de beneficios, tanto a nivel físico como emocional, y que sin duda influyen en el tiempo de recuperación. Existen estudios que abalan el positivo impacto que tiene la luz solar y natural en el estado de ánimo de las personas, ya que se produce la estimulación de la actividad de algunas zonas del cerebro, lo que incentiva la producción de serotonina, haciendo que nos sintamos más alegres y sanos.

Buscando potenciar las ventajas que produce la luz natural, VELUX propone utilizar en los establecimientos de salud iluminación natural, esto producto de los amplios beneficios de los rayos solares en nuestro organismo. Para ello la empresa presenta su nuevo producto Ventanas para Techo Plano, que al igual que las Ventanas para Techo, proporcionan todos los beneficios de luz y confort al interior, entregando luz natural a los espacios oscuros.

Estas ventanas cuentan con un cristal aislante de seguridad templado y laminado, es un excelente aislante del ruido (Rw 36dB), cuenta con una cúpula transparente de policarbonato exterior altamente resistente a los impactos, es de rápida instalación, permite ahorrar energía, cuenta con perfiles de PVC con aislante térmico (poliestireno) y proporciona un mayor grado de confort.

Esta nueva solución de VELUX presenta las mismas ventajas que sus ventanas tradicionales, ya que ahorran energía al permitir llevar luz natural a espacios cerrados u oscuros, lo que se traduce en una iluminación al menos dos veces más que una ventana convencional. Además no contiene plomo, ni metales pesados y es 100% reciclable.

27 Mar , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés