para asegurar el acceso al mercado mundial de productos orgánicos, amigables con el medio ambiente y socialmente responsables.

Lo anterior se traduce en que Viña De Martino no sólo cumple con toda la normativa legal chilena, sino que además sus viñedos orgánicos – ubicados en Isla de Maipo – generan una serie de actividades y prácticas en beneficio de todos sus trabajadores, su entorno social y su comunidad.

Esta iniciativa se enmarca en la política corporativa de operar con una agricultura 100% ecológica, proyecto que pusieron en marcha en 1998. Posteriormente, en 2009 De Martino se sometió a la auditoría de The Carbon Reduction Institute – representada en Chile por Green Solutions – convirtiéndose en la primera viña carbono neutro de Latinoamérica.

Viña De Martino se encuentra ubicada en el Valle del Maipo, lugar con una tipología de suelo única y especial para la producción de vinos. Cuenta con 300 hectáreas manejadas orgánicamente y ha logrado vinificar más de 350 distintos viñedos a lo largo de Chile. El resultado es el conocimiento de los mejores lugares del país para la producción de vinos especiales que se reflejan en todas las líneas de De Martino.

En 1997 comienza un proyecto pionero: transformar la agricultura tradicional a una 100% orgánica, esto debido a la necesidad de la Viña POR RESPETAR Y CUIDAR la naturaleza. A raíz de eso, obtuvo la certificación de la alemana BCS Öko-Garantie GMBH y fue auditada por The Carbon Reduction Institute para medir todas las emisiones de carbono.

Actualmente, Viña De Martino es el segundo mayor productor de vinos orgánicos en Chile y en 2009 lanzó el primer vino carbono neutro de Sudamérica: Nuevo Mundo. Hoy implementa diversas prácticas sustentables orientadas a reducir emisiones, tales como la construcción en 2006 de una Planta de Tratamiento de Aguas, pionera en la captura de Gases de Efecto Invernadero. Este proyecto le permitió ser la primera viña en el mundo en generar bonos de carbono.

09 Ago , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés