La ONG World Vision Chile y Santillana Chile, empresa adherida a Pacto Global Chile, presentaron la campaña “¡Esta navidad regala cultura!”, la cual busca promover donaciones tanto de empresas como personas para implementar 210 minibibliotecas en 70 escuelas municipales vulnerables donde trabaja World Vision.

A través de las donaciones de empresas y personas se pretende recaudar 50 millones de pesos para crear bibliotecas en escuelas públicas que atiende la ONG, mientras Santillana Chile entregaría los libros al costo e implementaría las dependencias.

La ONG canalizará las donaciones a través de distintas plataformas disponibles: www.worldvision.cl/donaciones-santillana/, el número telefónico 2-731 1333 o por medio de una transferencia electrónica a la cuenta 1700049307 del Banco de Chile, RUT 70.689.300-8.

Existen montos diferenciados para el tipo de aporte, los que van desde $3.490 (correspondiente a un libro) y $180.000 (equivalente a una minibiblioteca) respectivamente.

“Creemos que existe un gran desafío país por mejorar los indicadores de lectoría entre nuestros niños y adolescentes y, de esa forma, contribuir a su aprendizaje y desarrollo, particularmente en sectores de escasos recursos y exclusión social”, señala Elza Fagundes Directora Nacional de World Vision Chile.

Santillana, en tanto, entregará los libros al costo para la formación de las minibibliotecas y las implementará. Además, si se supera la meta fijada de 50 millones a recaudar, la editorial donaría 8 mil libros para la comunidad de niños de Nueva Imperial.

“Los esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial de Santillana Chile están enfocados en poder aportar a la equidad en la educación, por lo tanto, apoyamos iniciativas como ésta, en las que podemos acercar libros a niños que no tendrían el acceso a ellos por otra vía” comenta Mauricio Montenegro, Director General de Santillana Chile

Para Santillana Chile es de suma importancia aportar desde su enfoque educativo con World Vision, debido a que es una organización de ayuda humanitaria que tiene como propósito facilitar y promover el desarrollo social, cultural y económico de comunidades que viven en condiciones de pobreza y exclusión social, y que concentra sus labores en niños y niñas, para que se sientan queridos y protegidos por la sociedad en su conjunto. En Chile son atendidos en forma directa cerca de 27.000 niños y niñas de las regiones Metropolitana, Octava y Novena a través de 12 Centros Comunitarios.

30 Dic , 2013 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias