La Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), en su afán por actualizar su compromiso en temas de responsabilidad social, ha organizado para el próximo domingo 27, una conferencia general en el marco del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

Según consigna el portal argentino Puntobiz, ADE es miembro titular de la mesa directiva de la Red Argentina del Pacto Mundial, entidad que anuncia la participación de Representantes de Naciones Unidas y empresarios argentinos en la conferencia que se realizará el 27 de mayo a las 16.30. La cita es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Plaza Montenegro. El objetivo del encuentro es llamar a las empresas a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

En esta ocasión, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas en la Argentina, el Dr. Martín Santiago, conjuntamente con el Punto Focal del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina Lic. Flavio Fuertes, darán una conferencia en la cual presentarán a algunas de las empresas que colaboran con el proyecto.

Los representantes de las empresas participantes del Pacto disertarán acerca de la Responsabilidad Social, eje que atraviesa el Pacto Global. Se contará con la presencia de Juan Manuel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Unitec Blue; Herbert Prock, gerente de Asuntos Sociales de VolskWagen; y Carlos Vaccaro, gerente de Asuntos Corporativos de Acindar Arcelor Mittal.

Ell II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible apela a que confluyan funcionarios, ONG, académicos, emprendedores y público en general movilizado por temáticas relacionadas con la sostenbilidad. Tendrá lugar en Rosario del 26 al 29 de mayo.

24 May , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés