La propuesta aprobada en abril promueve el uso de GRI, e indica que las empresas que ya reportan públicamente información sobre RSE basada en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas o las Directrices del GRI quedan exentas de esta obligación.

Según postuló el portal Comunica RSE, el Gobierno de Noruega considera a la transparencia y a la divulgación de la sostenibilidad claves en la creación y el aumento de la confianza entre la sociedad y las empresas. Será el Ministerio de Finanzas el encargado de velar por la adopción de esta legislación y de las medidas transitorias que se requieran. Se espera que los proyectos de reglamentos relativos a las exenciones serán enviados a consulta pública a finales de este año.

Para Noruega la RSE es un asunto estrtégico hace varios años. En 2009, el gobierno lanzó su primer Libro Blanco Nacional en materia de RSE. En el documento se la coloca firmemente en el contexto de los desafíos globales y se clarifica el rol y las responsabilidades de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado a la hora de informar sobre el desempeño de sostenibilidad.

13 Jun , 2013 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés