uconce1A diez días de iniciar la tercera versión de Carrera Solar Atacama los participantes afinan los últimos detalles de sus vehículos que recorrerán 1.400 kilómetros en la primera y segunda regiones del país.

La nómina final de la competencia incluye a 20 equipos que superaron todos los obstáculos para realizar su proyecto y avanzar en el desarrollo de tecnologías con energía solar. Los representantes nacionales competirán con sus pares de Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón. Estos estarán divididos en las categorías Híbrido y Evolución.

El próximo miércoles 5 de noviembre entre las 10 y las 11:30 horas se realizará el lanzamiento oficial de Carrera Solar Atacama 2014 en la Plaza de la Cultura frente a La Moneda, en la vereda sur de la Alameda.

Leandro Valencia Vio, director de la carrera, comentó los detalles del lanzamiento: “Nosotros hacemos este evento para que todo el país y el mundo puedan conocer a los participantes de la carrera. Allí los autos serán presentados en un desfile a todos los asistentes para luego atender a los medios de comunicación presentes. El miércoles será el puntapié de la competencia que realizamos por tercera vez gracias a Collahuasi. Disal, Sodexo y SQM entre el 13 y el 17 de noviembre”.

Luego los autos se trasladarán a Alto Hospicio para realizar la revisión técnica en el Autódromo de Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.
La carrera comienza el jueves 13 y finaliza el lunes 17 de noviembre. Destaca la realización de un campamento solar en Calama abierto al público. En esta jornada a realizarse el 15 de noviembre, los asistentes podrán participar de talleres de eficiencia energética y conocer a los participantes de la Carrera Solar Atacama.

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de Collahuasi, Disal, Sodexo, SQM, La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello. Y la colaboración de AndesDOMO, GlobalSat, Heavenward, Late!, Leblon, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, Rescate Familiar, SunEdison, Tecnofast, Tsensor.

Video promocional de la  La Ruta Solar:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q99t95027S4[/youtube]

03 Nov , 2014 0 Comments Noticias, Temas de interés