En abril sesenta mil alumnos de séptimo básico con destacado rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad,  serán beneficiados con un notebook Acer Aspire, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, con la participación del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que busca disminuir la brecha digital y favorecer la educación de los niños seleccionados.

En la edición 2014 del programa, Netnow Tecnología y computación SA, representante exclusivo de Acer, fue escogido como único proveedor gracias a su capacidad de cumplir con  los requerimientos técnicos en las cuatro categorías, siendo la primera vez que un solo distribuidor abastecerá el 100% de los equipos del programa.

Gran parte de los notebooks que serán entregados a los alumnos en el marco de este programa tendrán acceso ilimitado a Internet (1) y vendrán con  una capacidad de almacenamiento que duplica la capacidad del disco duro, esto gracias a la aplicación de nube “AcerCloud” que les proporcionará la posibilidad de acceder y compartir su información en múltiples dispositivos.

“Estamos orgullosos de formar parte de “Yo elijo mi PC” por quinto año y especialmente este último, como proveedor exclusivo por primera vez”, señaló Jorge Tuñon Subercaseuax, gerente general de Acer en Chile. “Este programa está disminuyendo significativamente la brecha digital, mejorando la educación de nuestros niños, cambiando de manera muy importante la vida de estos alumnos destacados que pasan a séptimo básico, a través del acceso a tecnología de última generación, la cual les abre nuevas oportunidades a ellos y sus familias. Estamos especialmente orgullosos de que AcerCloud sea parte de la solución, ya que les brinda una manera poderosa de disfrutar, proteger y compartir sus  archivos, documentos, fotos y música  en todos sus dispositivos”.

18 Mar , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés