Con la producción del primer tablero de terciado, ARAUCO inició oficialmente las operaciones de su nueva planta de terciados de Nueva Aldea. La iniciativa tuvo una inversión aproximada de US$190 millones y contará con una capacidad de producción de 350.000 m3/año.

La planta fue reconstruida luego que resultara completamente destruida tras el incendio que afectó a la zona y, en particular, al Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea en enero de 2012.

Esta nueva unidad comercializará sus productos en los principales mercados de exportación, y se espera que sus ventas alcancen los US$100 millones anualmente.

En la oportunidad, Cristián Infante, gerente general de ARAUCO, sostuvo que “estamos profundamente orgullosos de reinaugurar esta planta y cumplir con nuestro compromiso adquirido a los pocos días de ocurrido el incendio. Esta planta representa una importante fuente de trabajo y con su puesta en marcha esperamos continuar nuestra senda de liderazgo en los mercados internacionales, siempre con el desafío de crecer bien”.

Empleo

Con la entrada en funcionamiento de la planta, se espera contar con una dotación de aproximadamente 660 trabajadores, de los cuales 350 ya se encuentran contratados, capacitados y en plena actividad.

06 Ene , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias