Por undécimo año consecutivo, Banco Santander da cuenta de sus avances y proyectos en materia de inversión social, apoyo a la educación y cuidado al medioambiente con el lanzamiento de la Memoria de Sostenibilidad 2013.

La publicación, que sigue los estándares de la norma internacional GRI, destaca –entre otras iniciativas– el rol del gobierno corporativo en la gestión del riesgo y control interno; la implementación de mejoras en la calidad de los productos y el servicio al cliente; la creación de valor y transparencia informativa con los accionistas; las oportunidades y programas de desarrollo para los empleados, y la ejecución de un plan de gestión medioambiental que impacta a toda la organización.

En el plano social, pone énfasis en las alianzas con la Fundaciones TECHO-Chile y Belén Educa; el fomento a la cultura con el concierto masivo de Zubin Mehta; el programa de becas que entrega Santander Universidades, y el lanzamiento del Programa de Educación Financiera, Sanodelucas, el que refleja los esfuerzos del Banco por construir una relación más simétrica entre los usuarios del sistema financiero y las instituciones del sector.

“La Memoria muestra el compromiso de Santander con el cumplimiento de criterios éticos, sociales y medioambientales en la toma de decisiones que influyen en el negocio. Asimismo, permite a las personas conocer la iniciativas realizadas, con el fin de construir un vínculo de largo plazo con todos los grupos de interés”, afirmó María Cristina Marcet, gerente Sostenibilidad de Banco Santander.

Para descargar la Memoria de Sostenibilidad 2013, visita el siguiente link

25 Abr , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias