Empresas BASF cumple 150 años en 2015 y como parte de sus actividades programadas en sus celebraciones, apuntan a preparar un programa de cocreación global con sus socios, en donde participarán científicos, clientes y empleados. Este plan busca trabajar los pilares de energía, alimentos y vida urbana.  Esta iniciativa impulsada por BASF, se denomina “Creator Space”, lineamiento que la compañía está tomando junto a su estrategia “We create chemistry”.

En este contexto, el Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos BASF, Kurt Bock, manifestó que “queremos que nuestro aniversario sea el inicio de algo nuevo y apuntamos a probar nuevas formas de trabajar juntos a lo largo del próximo año, tanto dentro de BASF como con personas externas a la compañía. Vemos el programa Creator Space como una gran oportunidad para que BASF se acerque a sus grupos destinatarios”.

Parte de la historia que rescata BASF, es cómo han surgido y se han desarrollado de manera permanente, hoy esta compañía produce productos químicos, plásticos, productos de performance y productos para la protección de cultivos hasta petróleo y gas. La misión de BASF es entregar productos y soluciones a clientes de todo el espectro industrial además de apoyar investigaciones sobre innovación, así lo explica el Vicepresidente de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF, Martin Brudermüller “en ese momento, China era un mercado nuevo en un continente ampliamente desconocido. Había trabajo realmente pionero por hacer. Hoy, somos la principal inversora química del extranjero en China.

Sobre el programa Creator Space, BASF expone que abre múltiples oportunidades para pensar los desafíos en materia de energía, alimentos y vida urbana y trabajar en pro de soluciones, tanto virtualmente como en persona. “Estamos convencidos de que al combinar la pericia de la química y de otras industrias con estas ideas, estaremos más cerca de encontrar respuestas para los desafíos del presente y el futuro. Para la sociedad, estas son soluciones. Para BASF, son oportunidades comerciales. Cuanto mejor comprendamos las necesidades del mercado, mejores serán nuestras innovaciones, independientemente de que hablemos de productos, sistemas enteros o nuevos modelos de negocios”, dijo Bock.

El sitio web Creator Space online se inauguró en septiembre de 2014. Actualmente, más de 2.000 participantes están intercambiando ideas en tiempo real sobre los tres temas del aniversario: vida urbana, energía y alimentos. Las ideas y soluciones propuestas en Creator Space online se volcarán en otras actividades del aniversario, como el Creator Space Tour. “El tour consiste en un intercambio personal en un entorno que motiva la creatividad y el deseo de diseñar el futuro. Empleados, clientes, científicos, políticos y representantes de ONG tendrán la oportunidad de involucrarse en los temas del aniversario” expresó Brudermüller.

 

18 Dic , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés