Muchos cerebros han intentado cambiar al mundo. Desde el imaginario representado por los superhéroes hasta los científicos basados en el  empirismo. Luchar por la justicia, por la reivindicación, por la pobreza y un sinnúmero de valores más, ha sido un sueño que traspasa generaciones.

Las naciones, conscientes  de esta necesidad, seleccionaron a distintos líderes que las representan para discutir en la IX edición de Clinton Global Initiative (CGI), que año a año crea e implementa soluciones innovadoras a los desafíos más apremiantes del planeta.

Esta reunión, impulsada por la Fundación Clinton, ha convocado a más de 180 jefes de Estado; 20 galardonados con el Premio Nobel; cientos de CEOs  líderes, jefes de fundaciones y organizaciones no gubernamentales. También filántropos y miembros de los medios de comunicación. En esta ocasión destaca la participación del actor norteamericano Matt Damon.

“Este año la reunión tendrá un énfasis en problemas de género, cambio global y pobreza”, comenta Ana María Mora, directora de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Hasta la fecha, los miembros de la comunidad de CGI han hecho más de 2.800 compromisos para la acción, que han mejorado las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países.

La encargada de Extensión Académica resalta la importancia que tiene esta convocatoria anual y hace un llamado a la comunidad a aprovechar este material que cobra valor académico por la relevancia de sus participantes y la discusión que conlleva.  “Este año la ponencia estará disponible online a través del canal del conocimiento de la UNAB y se transformará en material de estudio disponible para académicos y alumnos de la institución”, explica.

A partir del 23 de septiembre estará  en la plataforma canalconocimiento.unab.cl  oportunidad en la que se podrá conocer las distintas propuestas y discusiones en  materia de género, pobreza y cambio global, junto con temáticas presentes en el primer semestre del 2014 que han afectado profundamente al mundo.

27 Ago , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias