Con la presencia del seremi de Deportes de Atacama, Osvaldo Carvajal, y el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Manuel Tapia, se realizó la segunda fecha de la liga regional Fútbol Más Grandes Valores 2014, competencia en la que participan niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años y que es realizado en conjunto por los municipios de Copiapó y Tierra Amarilla, y las empresas Casale, Pucobre y Kinross.

En esta oprotunidad, los locales fueron los equipos de Tierra Amarilla de los sectores Luis Uribe y Ojanco, quienes recibieron a los integrantes de los equipos El Tambo y El Palomar de Copiapó.

Raimundo Barros, coordinador de Fútbol Más Atacama, indicó que “hoy día estamos contando con la participación de algunos egresados, que son jóvenes que se están formando para ser monitores de sus barrios, así que contentos por empezar otra fecha de la liga de Fútbol Más. Agradecer al Seremi de Deportes y al Director de IND que nos estuvieron acompañando, así como a nuestros socios que nos han apoyado desde el incio”.

Osvaldo Carvajal, seremi de Deportes de Atacama, explicó que la visita surgió tras una reunión que la directiva del programa sostuvo con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas. “Como gobierno quedamos muy bien impresionados de esta inciativa que se realiza en Copiapó y Tierra Amarilla. Es una manera de incorporar el deporte para generar vida sana en los barrios, donde -a través del fútbol- se involucra a la familia, a los niños, pero también en ellos se generan competencias de carácter conductual, valores. Es decir,es una integralidad que permite no sólo practicar deportes, sino también adquirir valores para la vida”.
Las multicanchas se transformaron en coloridos escenarios donde los familiares, vecinos y la comunidad disfrutaron y vivieron con gran entusiasmo los encuentros.
Matías García, subcapitán del equipo del sector El Tambo, dijo que “la fecha ha estado entretenida, me divierto mucho jugando. Fútbol Más me gusta porque es entretenido, pero sin pegar patadas. Es como el fútbol real, pero sin patadas”.

La apoderada y jefa de barra del sector El Palomar, Solange López, afirmó que “este programa es muy bueno, porque nos ha sacado a los niños a temprana edad de la calle para que no anden en las drogas, para que tengan algo más que hacer por la vida, porque es un ejercicio sano y saludable. Somos hartos apoderados que apoyamos el equipo y que trabajamos con los niños”.

Felipe Farías, integrante del equipo del sector Luis Uribe, mencionó que “estamos contentos, porque nos toca jugar en nuestra cancha y mostrar los valores de fútbol más como el respeto y trabajo en equipo”.

Junto con comentar que “estamos felices de ser anfitriones en esta segunda fecha”, la jefa de barra y apoderada del sector Ojanco, Joyce Iriarte, dijo que Fútbol Más “es una actividad entretenida en la que podemos reunirnos como familia, vecinos y amigos. Aquí somos todos uno, y más que rivales, somos vecinos del sector El Palomar pasando una jornada agradable con los niños”.

El programa Futbol+ se inició en la región en julio de 2012. Inculca valores como responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad, respeto y, sobre todo, alegría. En este espacio todos los menores son bienvenidos y no es necesario ser un experto con el balón.

Prima el comportamiento y las buenas actitudes se premian, incluso, las celebraciones de gol deben ser compartidas.

En 2014, las actividades contemplan seis fechas que se realizarán en las distintas canchas de los sectores involucrados para finalizar el campeonato en diciembre.

18 Ago , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias