El quinto concierto de Franz Ferdinand en Chile será carbono neutral gracias a la alianza existente entre la productora Lotus y la empresa de generación de energía renovable Pacific Hydro.

Esto significa que los gases de efecto invernadero generados por la banda y el público durante el show serán mitigados gracias a los bonos de carbono de los proyectos de energía renovable de Pacific Hydro.

“Queremos darle un sello sustentable a este espectáculo, pues para nosotros el cuidado del medio ambiente es un elemento clave que estamos incorporando en los distintos eventos masivos que organizamos”, dijo Álvaro Morales director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus Producciones.

Para neutralizar la huella del concierto, Morales explica que se calculan las emisiones asociadas al show y su producción y, además, a través de encuestas a un grupo representativo de asistentes, se proyectan las emisiones del público. “Según nuestras estimaciones, mitigaremos alrededor de 60 toneladas de CO2”, explica Morales, quien además hace un llamado al púbico a organizarse para compartir el auto el día del evento, “queremos invitar a la gente a usar el transporte público, a compartir el auto y reciclar el día del evento. Ya que es una forma práctica, fácil y concreta de contribuir a reducir la huella de carbono”, dijo Morales.

La jefa de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Loreto Rivera, agregó que “a través de la neutralización de la huella de CO2 del concierto de Franz Ferdinand, esperamos no sólo contribuir a mitigar el impacto medioambiental del evento sino también concientizar y transmitir valores de sustentabilidad a un público joven y masivo. Estos conciertos son una excelente plataforma para ello”, señaló Rivera.

Esta alianza para mitigar la huella de carbono de espectáculos masivos de música se aplicará también para el concierto de Queens of the Stone Age que se realizará el próximo 5 de octubre en el Movistar Arena.

22 Sep , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés