Con un equipo de más de 80 personas y una flota de camiones que recorrerá 9 mil kilómetros en el Rally Dakar 2014, Sodexo, compañía líder en servicios de calidad de vida diaria, tiene a su cargo el trabajo de alimentación de las 2.500 personas que participan en el evento deportivo.

Además, por segundo año consecutivo la empresa de origen francés se hizo cargo del servicio de lavandería de los periodistas, pilotos y sus equipos, a quienes les entrega su ropa limpia en menos de 3 horas, tiempos que destacan considerando las condiciones extremas a las que éstas son sometidas durante un día de carrera en el desierto.

Ambos servicios traen consigo el gran desafío de impactar lo menos posible en el medio ambiente en donde se desarrollará la actividad. Buscando dar respuesta a este reto, Sodexo ha llevado a cabo un innovador programa que consta de nuevas tecnologías en materia de cocción de alimentos y de reducción y separación de residuos, entre otras medidas para cuidar el medio ambiente.

‘Cook & Chill’ es el concepto que se utiliza en el Dakar para preparar la alimentación de pilotos, organizadores y equipos de apoyo, el cual consiste en comida congelada dispuesta en envases sellados al vacío para luego retermalizarlos sin perder sus atributos. Así, se logrará reducir considerablemente el número de personal en cada uno de los campamentos y los desechos orgánicos que además se producen en el proceso.

Por otra parte, Sodexo utilizará platos elaborados de palmera prensada y cubiertos de madera biodeagradables y otros utensilios en fibra de caña de azúcar. Además, los residuos no orgánicos asimilables a domésticos son segregados en su totalidad ya sea durante el proceso de producción como también durante el servicio.

“Este año entregaremos más de 28 mil desayunos, cerca de 20 mil almuerzos, más de 32 mil cenas y cientos de miles de litros de agua y gaseosas. Este volumen representa uno de los mayores desafíos y creemos que con acciones sustentables que aporten a un cuidado del medio ambiente, especialmente en las zonas extremas por donde pasará el Dakar, podremos continuar con la implementación de nuestro mapa de ruta en sustentabilidad, llamado Better Tomorrow Plan”, afirmó Patricio Fernández, Director de RSE y Comunicaciones de Sodexo.

Esta hoja de ruta responde a la necesidad de Sodexo de trabajar todo el año en el cuidado del medio ambiente, hacerse cargo de su responsabilidad como empleador, la nutrición y bienestar de los grupos de interés y el compromiso adquirido con las comunidades locales en donde opera.

Las iniciativas en el eje medioambiental se complementan con otros proyectos como la medición de su huella ecológica en eventos de alta convocatoria, como el Rally Dakar 2014, y del impacto que se genera en toda la cadena de producción de sus servicios, además de programas que incentivan el cuidado diario del agua, de la energía en sus procesos y un programa de alcance nacional sobre la segregación de desechos orgánicos e inorgánicos en cada uno de los casinos y lugares de trabajo a lo largo del país.

16 Ene , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés