En el marco de las Distinciones Nacionales Anuales del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), el gerente de Mutual de Seguridad CChC, Dr. Alejandro Morales, recibió el premio “Rosalino Fuentes Silva 2013″, en reconocimiento a quienes han sobresalido por su trayectoria, interés, espíritu de servicio en favor de la prevención y actividades específicas impulsadas o realizadas en tal área.

El  CNS es una de las principales instituciones encargadas de promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el país, y recientemente distinguió en distintas categorías a empresas nacionales, profesionales de la prevención,  preservación del medio ambiente, medios de comunicación y profesionales de la salud destacados.

Alejandro Morales es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Salud Pública de la misma casa de estudios y magister en Salud Ocupacional de la Universidad de Aberdeen, Escocia.

Morales suma 25 años ligado a la Mutual de Seguridad CChC y, adicionalmente, es académico de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los aportes que ha hecho en temas de seguridad y salud laboral, ha desarrollado diversas innovaciones con foco en la protección de los trabajadores, como el Programa ERIC (Equipo de Respuesta ante Incidentes Críticos) y las evaluaciones cualitativas de los factores de riesgos higiénicos, entre otras.

Frecuentemente es invitado como conferencista a diferentes eventos nacionales e internacionales. Se destaca su conocida disposición a colaborar con las autoridades reguladoras en la definición de programas nacionales.

Colaborador permanente del Consejo Nacional de Seguridad, participando como relator tanto en la Jornada Nacional de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional (JORNAPRASO) como en otros eventos organizados por dicha organización.

 

02 Jun , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias