Transformar el material de las botellas plásticas en llaveros y carteras, o bien usar ampolletas de bajo consumo para así disminuir la huella de carbono son algunos de los sencillos consejos entregados en la Campaña  de Educación Ambiental “Salva La Tierra” que se lleva a cabo en cuatro establecimientos de la región.

Teniendo como eje principal el entregar datos que puedan ayudar a preservar el planeta, la campaña es ejecutada por la productora Neurona Group, con el apoyo de Collahuasi a través de su Fundación Educacional.

La iniciativa contempla la realización de ferias educativas en cuatro colegios de la región, comenzando en Iquique en el Plácido Villarroel, para continuar el miércoles en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, el jueves en la escuela de Chanavayita y el viernes en la escuela San Andrés de Pica.

Con ceremonia efectuada en la escuela Plácido Villarroel de Iquique, se dio el vamos a la propuesta ecológica que se basa en múltiples actividades como charlas de animales exóticos, talleres de reutilización de tetrapack, de plásticos, de Punto Limpio  y una ecoferia con minitalleres.

Las actividades van dirigida a estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media en el caso del Liceo Juan Pablo II.

Importancia

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, explicó que se trata de una innovadora iniciativa que busca incentivar a los estudiantes a realizar acciones simples que buscan cuidar el medio ambiente.

Destacó que las actividades fueron realizadas en establecimientos que están vinculados con la Fundación y que contempla acciones fáciles de aprender y que pueden ser replicadas por los educandos en sus respectivas casas.

En la oportunidad el director del establecimiento, José Plaza llamó a los estudiantes a aprender lo que se les enseñe en la jornada y a tener conciencia medioambiental.

03 Sep , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias