Desde el sábado en la tarde es que Valparaíso se ha visto afectado por un incendio que ya lleva consumidas más de 2.000 casas y ha dejado más de 8.000 damnificados, quienes perdieron todas sus pertenencias en el siniestro forestal más grande que recuerde la quinta región.

Por esto, Voluntariado de la Cruz Roja Chilena trabaja sin descanso para prestar apoyo a los afectados por el desastre y ha habilitado la cuenta corriente 36 28 83 del Banco Estado para hacer donaciones en dinero.

Al mismo tiempo, el  organismo humanitario necesita la donación de pañales (adultos y niños), frazadas, agua, útiles de aseo, los que pueden ser dejados en los siguientes centros de acopio:

– Independencia 339, Independencia, Santiago
– Seminario 973, Ñuñoa
– Vitacura 2653A, Vitacura
– Llano Subercaseaux 4153, Paradero 9 de Gran A venida, San Miguel
– Ramón Freire 1709, Maipú
– Bulnes 640, San Bernardo
– Santelices 341, Isla de Maipo
– Avenida La Paz 446, Til Til
– Ortuzar 306, Melipilla
– Avenida Con Con s/n esquina Lo Abarca
– Independencia 2978, Valparaíso
– Cuatro Norte 1275, Viña del Mar
– Prieto Norte 326, Temuco
– O´Higgins 445, Oficina 22, Edificio Florencia, La Serena.

Los Bomberos de las diferentes comunas de la Quinta Región, e incluso otras regiones, también necesitan de toda la ayuda posible. Lo más urgente para ellos es el agua embotellada y barras energéticas, además de bloqueador solar.

Desde hoy, la Plaza Sotomayor de Valparaíso también ha reunido a jóvenes universitarios, los que están subiendo a los cerros a remover escombros y llevar comida. Su mayor necesidad es conseguir palas, guantas y mascarillas, además de camiones y transporte.

14 Abr , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés