La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó la décimo segunda versión del Premio Buen Ciudadano Empresarial, distinción que este año reconoció a Arauco en la categoría Grandes Empresas por “AcercaRedes”, iniciativa que tiene por objetivo facilitar espacios donde promover el encuentro entre emprendedores, empresas y organizaciones para fomentar el desarrollo de comunidades locales.

Asimismo, en el encuentro, realizado en el edificio sustentable Transoceánica, también se premió a otras empresas adheridas a la entidad de Naciones Unidas, que funciona al alero de UNAB,  como Sodexo y Minera Los Pelambres por una iniciativa llevada en conjunto que obtuvo la Mención Innovación por “Miel para el Desayuno de los mineros de Minera Los Pelambres”. Además la Mención Asociatividad reconoció a Aramark por el “Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”.

La evaluación técnica de los programas fue realizada por SustentaRSE, entidad experta en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. A ello se sumó un jurado integrado por la presidenta de AmCham, Kathleen Barclay; la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el gerente general de The Walt Disney Company, Javier Irarrázaval; el gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea; el presidente fundador de América Solidaria, Benito Baranda; el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Dale Eppler; y el director de la Organización Mundial de Conservación WWF Chile, Ricardo Bosshard.

14 Nov , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias