Este sábado 29 de marzo, entre las 20:30  y las 21:30 horas, se realizará una nueva versión de la iniciativa más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, y algunas de las empresas adheridas a la Red Pacto Global Chile también han hecho de esta fecha, una tradición.

Y uno de los comprometidos con el evento es Sodimac, como parte de su compromiso con el medioambiente y para crear conciencia en millones de personas que visitan sus tiendas, así como en sus propios trabajadores, apagará los letreros de las fachadas de todas sus tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país, centros de distribución y edificio corporativo.

Asimismo, la compañía se comprometió a realizar una serie de acciones “60+” para “ir más allá de la hora”, entre ellas, difundir esta campaña mundial en las redes sociales de Sodimac; efectuar vocerías en las tiendas para informar a los clientes; comunicar a los trabajadores sobre esta iniciativa e invitarlos a sumarse en sus hogares.

Entel es otra compañía comprometida y “la sustentabilidad ha sido un pilar fundamental para la compañía y es por ello que decidimos ser parte de la Hora del Planeta desde sus inicios en 2009, cuando oficialmente se sumó Chile a esta iniciativa, pues creemos que es responsabilidad de todos cuidar el planeta en que vivimos”, comenta Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel. En esta línea, la firma ha decidido renovar su política de sustentabilidad, incorporando los desafíos del Chile actual y futuro.

Además, ha incorporado el uso de energías renovables y la optimización de recursos energéticos de manera transversal en sus actividades, con resultados medibles a través de parámetros internacionales, como los indicadores GRI. “Desde 2009, además, pusimos en marcha la primera red móvil con consumo eficiente de energía en Latinoamérica, que permite ahorrar hasta 15% de electricidad, es decir 200 mil KWh al mes. Esto equivale al consumo mensual de 685 casas promedio”, señala el ejecutivo. Y para 2014, uno de los proyectos en los que se enfocará su gestión en el área medioambiente será el reciclaje de celulares en desuso, con lo cual se harán cargo del ciclo de vida de sus productos.

Otras empresas de Pacto Global Chile, como Banco Santander, Price Waterhouse Coopers y Scotiabank, también tienen iniciativas en el mundo.

La “Hora del Planeta”  tiene como meta para este año incentivar a que cada vez más organizaciones y personas realicen acciones cotidianas y amigables con el medioambiente, y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Esta es la séptima vez que se lleva a cabo esta campaña de sensibilización pública, que busca la participación de ciudades, corporaciones y principalmente de personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora.

Esta iniciativa surgió en 2008 en Australia, ocasión en la que participaron dos millones de personas. Durante las siguientes versiones, se ha ido masificando y cada año cobra más impacto a nivel mundial.

28 Mar , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias