A partir del lunes 20 y hasta el sábado 25 de octubre se celebra por tercera vez en el país la “Semana de la Pyme”, iniciativa gubernamental que se realiza todos los años a nivel nacional, tendiente a inyectar innovación y realzar la importancia de este segmento de contribuyentes en la economía nacional.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varias empresas adheridas a Pacto Global como Banco Estado, BCI, Banco Santander, Banco Itaú, Mutual de Seguridad, ACHS, Sodimac y Universidad Bernardo O´Higgins.

Esta actividad persigue reconocer la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), impulsar el desarrollo de las mismas, considerando que representan el 63% de los puestos de trabajo en el país y que son claves en el actual desarrollo económico y asimismo el fortalecimiento de la cadena de valor.

Al mismo tiempo, busca fomentar la innovación y competitividad, rescatar el espíritu emprendedor, difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

Una Pyme se define como aquella empresa que declara ventas anuales inferiores a 100 mil UF y/o que requiera menos de 200 trabajadores.

Para quienes deseen obtener más información acerca de esta feria, se les solicita visitar la página www.semanadelapyme.cl.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=85eEPhp02OI[/youtube]

22 Oct , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias