Ante el propósito de transformar al país en líder global de productos y servicios con valor agregado, pero con los más altos estándares de sustentabilidad, Fundación Chile realizará en su sede un Ciclo de Talleres sobre Producción y Consumo Sustentable que se desarrollarán el martes 18 y martes 25 de noviembre. En el primero participará la física de la Universidad de Yale y fundadora de la consultora EarthShit y en el segundo estará presente Valentina Prado, ingeniera civil de Jackson State University y master en Ingeniería Sustentanble en Arizon State University.

El primer taller consistirá en familiarizar a los participantes en el proceso de toma de decisiones respecto de las inversiones en sustentabilidad. Por ejemplo, los asistentes serán capaces de aprender a evaluar la sustentabilidad en una inversión, conocer cómo medir lo intangible, y de qué forma consolidar impactos económicos, sociales y ambientales en una evaluación, entre otros.

En tanto, el segundo taller pretenderá entregar las directrices a las empresas para que la comunicación sobre los atributos ambientales realmente contribuya a una decisión informada y promueva el consumo de productos con mejores prácticas ambientales. El curso se basará en la Guía de Comunicación Verde, desarrollada por Fundación Chile en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Prochile,  Fundación Ciudadano Responsable, la Asociación Nacional de Avisadores (Anda)  y el Consejo de Auto regulación y Ética Publicitaria (Conar).

El propósito de la instancia es entregar las buenas prácticas de la comunicación verde y entender cómo construir una estrategia de comunicación clara y transparente, sobre la base de las acciones de sustentabilidad en la empresa.

El director del Centro de Producción y Consumo Sustentable de Fundación Chile, Cristian Emhart, señala que “en el Centro de Producción y Consumo Sustentable de Fundación Chile tenemos la convicción de que Chile puede tener una oferta de productos y servicios más sustentables. Creemos que esta variable es clave para incrementar la competitividad de país,  tanto en el mercado nacional como internacional. Por esto buscamos, mediante herramientas innovadoras,  apoyar a las empresas en este camino hacia la sustentabilidad”.

Por su parte, Michelle Senerman, directora de proyectos del Centro de Producción y Consumo Sustentable de Fundación Chile, añade que “en este ciclo de talleres queremos entregar distintos instrumentos a las empresas para que puedan hacer una toma de decisiones más informada a la hora de invertir en sustentabilidad, y a la vez, a aquéllas que ya se encuentran realizando prácticas sustentables, buscamos apoyarlas con guías de cómo comunicar efectivamente estos esfuerzos. Por eso la invitación está abierta a todos aquellos que están interesados en profundizar en el mundo de la sustentabilidad”.

El taller de retorno sobre la inversión en la sustentabilidad (Sustainability Return on Investment o SROI)  contará con la participación de las invitadas ya mencionadas. Durante la segunda instancia, que enfatizará sobre la  comunicación verde, estará presente la gerente de Marketing y Personas de Fundación Chile, Katherine Noack; junto a los autores de la Guía de Comunicación Verde; y Ventura Sánchez, gerente de Operaciones y Finanzas de Patagonia. El curso entregará las tendencias del consumo verde, junto a las normas y estándares sobre cómo comunicar correctamente. Cada taller tiene un costo de 8 UF y el valor pack para ambas fechas es de 14 UF.

14 Nov , 2014 0 Comments Noticias, Temas de interés