Un nuevo estudio realizado por la Universidad de New South Wales, en Australia, señala que para el 2100 la temperatura media global podría aumentar 4°C si no se toman las medidas necesarias para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Según el Diario La Tercera, la investigación, encabezada por el científico Steven Sherwood, habla del importante papel que juega la formación de las nubes y sus consecuencias en el calentamiento global, según se publica en la revista científica Nature.

De acuerdo a las observaciones realizadas por los científicos, cuando el agua se evapora de los océanos, puede elevarse más de 15 kilómetros y formar nubes de lluvia. O también, pueden elevarse menos kilómetros, sin que se formen nubes.

Este último fenómeno provocaría que aumente la cantidad de luz solar y calor que entra en la atmósfera, aumentando así la sensibilidad del clima al dióxido de carbono atmosférico.

Con respecto a esta situación, Sherwood señaló que el aumento en “4°C probablemente sería catastrófico, en lugar de simplemente peligroso”.
“Por ejemplo, sería hacer la vida difícil, si no imposible, en gran parte de los trópicos, y garantizaría la eventual fusión de la capa de hielo de Groenlandia y parte de la capa de hielo de la Antártica”, aumentando con ello el nivel del mar en muchos metros, concluye.

03 Ene , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés