“Tomar riesgos” fue una de las primeras lecciones que el emprendedor alemán Cornelius Boersch entregó a los asistentes a su charla organizada por Transoceánica, que se realizó recientemente en su edificio corporativo.

Boersch usó como ejemplo a Berlín, ciudad alemana que hace años era una de las capitales más baratas de Europa y donde eran pocas las empresas que querían establecerse ahí. De a poco se comenzó a promover como un lugar ideal para la instalación de start-ups, por su bajo costo y buenos contactos, siendo hoy una de las ciudades más cotizadas del viejo continente para este tipo de compañías.

“En Chile es necesario un sistema que apoye a los emprendedores, como universidades, políticos e inversionistas. Chile debe mirar a otros países y ver qué han hecho bien y qué mal, y aprender de los errores que se han cometido”, indicó Boersch.

Dentro de las recomendaciones del emprendedor alemán para llevar a cabo proyectos, lo primero que se debe tener en cuenta es tomar riesgos y ser valientes, porque “el camino que se debe recorrer no es fácil”.

El presidente de Transoceánica, Christoph Schiess, expresó que “para los emprendedores de hoy, la tecnología ha hecho que las barreras entre los países se borren y las oportunidades de los jóvenes para emprender se estén volviendo más fáciles también”.

Encontrar buenas alianzas, tener buenos contactos y pensar en grande fueron parte de las enseñanzas que dejó Boersch, quien ha invertido en más de 200 empresas jóvenes, entre las que destacan Ebay, Smartrac y Secusmart, y ha sido catalogado en Alemania como un “business angel” por esto.

El encuentro, que se realizó en el Centro de Conferencias de Transoceánica y al cual asistieron más de cien personas del mundo de la innovación, contó con el apoyo de Endeavor y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal).

La directora ejecutiva de Endeavor, María de los Ángeles Romo, expresó en la oportunidad que Chile ha hecho muchos esfuerzos para el desarrollo de start-ups, pero aún falta. “Tenemos que pasar de apoyar a pequeños start-ups a ayudarlos a convertirse en empresas de mayor escala, porque son estas las empresas que aportan al desarrollo del país respecto a la generación de empleo y aumento del PIB”, dijo.

 

22 Sep , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés