La implementación de una campaña gráfica de gran formato en vía pública emite, en promedio, proximadamente 13 toneladas de CO2 al medioambiente durante su proceso de producción, impresión y colocación. Falabella, de la mano de MarketGreen, es la primera empresa del retail en mitigar estas emisiones bajo la modalidad de las 3R.

El proyecto consiste en medir el impactomedioambiental derivado de este tipo de campañas, con el objetivo de mitigarlo a través de su reutilización o reciclaje. Por medio de esta iniciativa, que comenzó en agosto del 2013, ya se han entregado para su proceso de reutilización 5 toneladas de material gráfico publicitario, compensando 11 toneladas de CO2 de forma indirecta.

El proyecto hizo su debut hace un año con la campaña de Americanino. Tras el éxito alcanzado, se implementó en lascampañas publicitarias de Basement, Escolares, Belleza, TOPS y HOT, entre otros. En esta primera etapa realizada en la Región Metropolitana se incluyeron los elementos derivados de las campañas ubicadas en vía pública (telas de PVC). Próximamente se incorporarán nuevos materiales como el papel y cartón.

“Actualmente nos encontramos trabajando en conjunto para poder exportar este modelo de trabajo a los demás países donde Falabella se encuentre presente”, explica Ruperto Edwards, gerente de marketing de Falabella Retail.

20 Ago , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias