El cuidado por el medio ambiente, las prácticas sustentables y la conciencia por un desarrollo sustentable constituyen las Iniciativas más presentes en las empresas que innovan con productos y campañas publicitarias. En esta misma línea, la Asociación Nacional de Avisadores –Anda-  realizó el seminario “Marketing Sustentable, Sí se puede”, el miércoles 27 de agosto en Casa Piedra.

En la ocasión, Fundación Chile realizó el lanzamiento de la Guía de Comunicación Verde, cuyo objetivo es entregar directrices a las empresas para que la comunicación sobre los atributos ambientales realmente contribuya a una decisión informada y promueva el consumo de productos con mejores prácticas ambientales.

Katherine Noack, gerente de Marketing y Personas de Fundaci, Chile﷽﷽﷽caciones y Marketing de Fundaciara sustentabilidad, regulaciones claras es fundamental y hemos estado trabajando en elón Chile, presentó la Guía, que contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Sernac, Prochile,  Fundación Ciudadano Responsable, la Asocacion Nacional de Avisadores (Anda)  y el Consejo de Autoregulacion y Ética Publicitaria (Conar).

“El consumidor ha ido cambiando, es cada vez más exigente, más informado y con opinión. Según un estudio realizado por la UDD, casi el 60% de los chilenos encuestados piensa que las empresas realizan afirmaciones falsas sobre el impacto ambiental de sus productos”, señaló.

“En Chile se ven esfuerzos importantes. Las empresas están integrando la sustentabilidad en sus estrategias y las gerencias de sustentabilidad son cada vez más escuchadas y están jugando un rol activo como agentes de cambio en sus organizaciones.  Pero muchas veces  se falla en los mensajes y se termina perjudicando la reputación de la marca”, agregó.

Según explicó, ante este escenario, donde la transparencia de la información tiene cada vez más relevancia, se creó la Guía de Comunicación Verde, herramienta para apoyar a las empresas en el camino de la sustentabilidad, para expresarlo de manera clara, fidedigna y concreta.

Sustainable Marketing Award 2014

El “Sustainable Marketing Award” es un galardón que premia el compromiso con la sustentabilidad en las acciones de marketing, como la reducción de las externalidades negativas y el fomento de la conciencia por un desarrollo sustentable en las empresas.

Mario Davis, presidente de Anda, señaló que el galardón se otorga a las mejores iniciativas o campañas dentro de las instituciones por sus destacadas acciones de marketing sustentable y la promoción de la sustentabilidad

Según explicó, Anda organiza este concurso para premiar a quienes son líderes en este ámbito, donde Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global en Chile, fue jurado. Este año el premio recayó en Banco Itaú. En las diferentes categorías los premiados fueron los siguientes: Comunicación que crea conciencia sustentable, Mall Plaza Egaña; en Desarrollo y Prácticas Sustentables,  Banco Itaú; en Emprendimiento sustentable PYME,  Karün; y en Innovación en producto y empaque sustentable, Virutex.

El seminario contó también con la participación de Geof Rochester, manager director The Nature Conservancy,  y Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de la Viña Concha y Toro.

28 Ago , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés