La Fundación Emplea, del Hogar de Cristo, otorgó el Sello de Inclusión Laboral 2014 a ARAUCO por su proyecto para Operarios de Maquinaria Forestal, que forma parte del Centro de Capacitación y Formación de Trabajadores Forestales, inaugurado por la compañía en la comuna de Quirihue.

El reconocimiento destaca a las empresas que asumen el compromiso para generar empleos de calidad en sectores vulnerables de la sociedad. En el caso de ARAUCO, el proyecto de inserción consideró la capacitación técnica específica ligada al ámbito forestal, el que a la fecha totaliza 54 operadores egresados y más de un 70% de ellos trabajando en el sector.

Iván Chamorro, gerente de Asunto Públicos de ARAUCO, se mostró orgulloso por la recepción del Sello y señaló que “este premio es muy significativo para nosotros, porque el programa que se reconoció forma parte de las estrategias de valor compartido de la compañía. A esto se suman muchas otras iniciativas que está haciendo ARAUCO en esta línea. Lo importante es llevar a la práctica las buenas ideas y, en ese sentido, este programa es una demostración concreta”.

Por su parte, la Fundación Emplea destacó el rol privado como elemento fundamental en la cadena de la empleabilidad. En este sentido, las empresas permiten ampliar las oportunidades de los jóvenes, entendiendo que el trabajo es el motor para superar la pobreza.

Agustín Larraín, presidente de la Fundación, señaló que “con las empresas lo que hacemos es unir los dos mundos, el sector privado con el sector público, cada uno jugando su rol. El sector privado, generando empleos como motor de crecimiento, y el sector público por la vía de generar los recursos en los programas afines. Nosotros, como Fundación, estamos al centro como brazo ejecutor de esos programas”.

El Sello de Inclusión Laboral 2014 es el segundo reconocimiento que recibe ARAUCO en materia de igualdad de oportunidades. El primero, lo otorgó el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) por la promoción de políticas de inclusión a personas con capacidades diferentes.

18 Nov , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias