Según consigna el portal Corresponsables, la Red Española del Pacto Mundial celebra en Madrid (26 de noviembre) y Barcelona (27 de noviembre) su décimo X Aniversario, periodo de tiempo en el que se ha convertido en la red mundial con más firmantes, 2.630 entidades.

“Tenemos que hacer la revolución del desarrollo sostenible y del compromiso ético” afirmó el director general del Pacto Mundial, George Kell, durante el X Aniversario de la Red Española de Pacto Mundial, porque “nos encontramos en un punto de inflexión en el que las empresas y las organizaciones saben que para que su sostenibilidad económica sea duradera tienen que trabajar en todos los ámbitos de la RSE”.

Para Kell, en este desarrollo “es necesario que las empresas se hagan preguntas incómodas sobre qué están haciendo en materia de Derechos Humanos, cambio climático,emponderamiento de las mujeres, anticorrupción, trabajo infantil o gestión del agua, que serán clave para el futuro”. Además, aseguró que “la transparencia es irreversible para luchar contra la corrupción y estamos en un momento en el que la confianza jugará un papel fundamental para mejorar las sociedades”.

“Cada vez más inversores se dan cuenta que las empresas que siguen los 10 Principios del Pacto Mundial son más sostenibles”, consideró Kell, quien animó a las organizaciones y empresas a colaborar para hacer una “sociedad mejor”.

El presidente de la Red Española de Pacto Mundial, Ángel Pes, aseguró que “hoy más que nunca es necesario respetar los Derechos Humanos, proteger el medio ambiente, cuidar relaciones laborales y luchar contra corrupción” y reconoció que si la red “se ha posicionado como la red local más importante del mundo, ha sido porque además de contar con el apoyo de la gran empresa, ha sabido llegar a las pequeñas organizaciones del país, desarrollando un gran papela a nivel internacional”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseveró que “estamos en un momento óptimo para que la RSE avance y cale de verdad en la sociedad española, involucrando a todas las organizaciones, como hace el Pacto Mundial”. Hidalgo afirmó que “la RSE debe ayudar a que la recuperación económica sea sostenible”.

En la celebración del X Aniversario de Barcelona, el tesorero de la Red Española de Pacto Mundial, Ignasi Fainé, valoró que “si queremos un mundo mejor depende de todos y también tenemos que contribuir para que esta Red siga creciendo.”

28 Nov , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global