Un estudio realizado por MERCO, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa y presentado por SOFOFA y El Mercurio, señaló que entre las empresas de hasta 500 colaboradores, Gerdau está en la cuarta posición entre las de mayor reputación interna y gestión de talento.

Esta es la primera vez que MERCO realiza un estudio analizando temas como: calidad laboral, la imagen que la empresa tiene en la sociedad, atracción de talentos, éxito empresarial, valores éticos, igualdad, diversidad y orgullo de pertenencia, entre otros.

Se entrevistaron a casi 6.000 personas, más de la mitad correspondían a colaboradores de las empresas analizadas. Además se solicitó la opinión de expertos en RR.HH., estudiantes de carreras de negocio y público en general. Entre todos ellos eligieron a las 100 empresas chilenas con mayor reputación interna y gestión de talentos.

En el ranking general, Gerdau ocupa el lugar 42, pero en el segmento de entre 1 y 500 colaboradores están en el cuarto puesto y si se considera sólo el sector siderúrgico está ubicada en el primer lugar.

En su introducción al estudio, el Presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, señaló que “este tipo de mediciones es tremendamente importante, pues junto con la capacitación de colaboradores generación de empleo, es también relevante medir la atracción del talento hacia las empresas, lo que se convierte en un driver del negocio y un impulso económico para las compañías, pues genera una mejor calidad de vida a los colaboradores”.

Von Mühlenbrock agregó que “el proyecto empresarial vigente de las empresas chilenas debe contemplar las medidas y políticas internas que le generan más bienestar y mejor calidad de vida a sus trabajadores”.

20 Ago , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias