Global Compact realizó Simposio que Imagina el Futuro Corporativo

Con la transformación que han sufrido las compañías  hacia la sostenibilidad, empresas y expertos en sostenibilidad ayudaron   a bosquejar el futuro corporativo durante el Global Compact Simposio, celebrado en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El Simposio Global Compact, se realiza de anualmente y está diseñado para atraer empresas comprometidas con el logro de desempeño en sostenibilidad liderazgo – y expertos mundiales para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre aspectos avanzados alrededor de visión empresarial, la estrategia y la práctica-.

Imaginar “El futuro Corporporativo”

Los debates de hoy se basan en el entendimiento de que las empresas deben desempeñar un papel clave en la satisfacción de las necesidades sociales, ambientales y económicas de nuestro planeta. Si bien las estrategias y prácticas de negocios están empezando a cambiar para hacer frente a los retos de sostenibilidad, muchas más empresas tienen que unirse al movimiento y agudizar el enfoque en las iniciativas y estrategias transformadoras.

 

Los participantes en el evento de se enfrentaron al reto de identificar las características claves de que la sociedad sostenible debe esbozar en el futuro – cómo va a crear valor, ser gobernados, y comprometerse con las partes interesadas. En su esencia, la corporación futura debe responder a las necesidades reales de las personas y las sociedades, tomar un largo plazo y un enfoque holístico a la creación de valor, y plenamente en cuenta las externalidades e impactos de la compañía.

Los aspectos clave de liderazgo en los negocios fueron reconocidos como fundamentales para darse cuenta de la empresa del futuro:

· Obtener apoyo total a los más altos niveles de gobierno y toma de decisiones. Como el más alto nivel de gobierno en la mayoría de las grandes corporaciones, los Consejos de Administración puede ayudar a hacer realidad “la sociedad futura”.

· Alinear las estrategias de negocio con las prioridades de desarrollo sostenible, tales como las próximas Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

· Mejor analizar y comunicar el impacto de la sostenibilidad empresarial en el desempeño financiero a fin de que los inversores para recompensar a las empresas más sostenibles en el mercado y para abordar el cortoplacismo en los mercados de capitales, las empresas deben.

· Demostrar liderazgo mediante la identificación de nuevas formas de asociación y colaboración que abordan los retos que ninguna entidad o sector puede resolver por sí solo.

Sobre la base de este tema del liderazgo, el Pacto Global de la ONU lanzó un programa innovador para llevar los temas de sostenibilidad en la sala de juntas, de modo que las empresas pueden gestionar mejor el riesgo y oportunidades. Desarrollado por Global Compact y los Principios para la Educación Responsable de Gestión, el primero de su Programa Junta tipo Pacto Global que apoya a los Consejos de Administración para supervisar de manera efectiva e impulsar un enfoque estratégico para la sostenibilidad corporativa, y para responder a los intereses de toda su los principales interesados al mismo tiempo proteger y crear valor financiero.

El Simposio contó con la participación en línea de una audiencia global de alumnos de escuelas de negocios y profesores a través de una transmisión en vivo. Este esfuerzo de colaboración con PRME – una red de escuelas de negocios en todo el mundo – se ofreció a los futuros líderes de negocios la oportunidad de compartir su visión del futuro Corporativo y comprometerse con los participantes de plomo en las discusiones relacionadas con el evento.

To top