En las oficinas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en Puerto Montt (Región de Los Lagos) el 26 de marzo, Valparaíso (Región de Valparaíso) y Punta Arenas (Región de Magallanes) el  1 de abril, y San Antonio (Región de Valparaíso) 4 de abril se realizarán los talleres de “Eficiencia energética”, los cuales serán dictados por profesionales de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

La actividad se enmarca en un ciclo de talleres que el IFOP está realizando por la celebración de sus 50 años.

La coordinadora de la actividad es la tecnóloga del IFOP y estudiante del Magíster en Mecanismo de Desarrollo Limpio y Eficiencia Energética de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Katherine Riquelme. “Los objetivos de la actividad son la sensibilización en eficiencia energética y ahorro de energía en el edificio central del IFOP Valparaíso, además de las principales bases regionales a lo largo del país. Con ello se quiere educar a los trabajadores del IFOP en temas de eficiencia energética y promover el uso correcto de la energía en los establecimientos del Instituto”, explicó la profesional.

El jefe del proyecto en el área de Educación y Capacitación de la AChEE, Ricardo Lobos, agregó que “los talleres, jornadas de capacitación y seminarios temáticos, son realizados en gran parte del país y permiten fomentar las buenas prácticas a nivel ciudadano, sobre el uso de la energía en la vida cotidiana, relevando los beneficios económicos y de confort que estos cambios de comportamiento reportan en la familia, el trabajo,  el lugar de estudio, etc”.

La AChEE es una fundación de derecho privado sin fines de lucro cuya misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes a nivel nacional e internacional, implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores.

25 Mar , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés