para las comunidades locales de la Región de Tarapacá, esta vez con un curso enfocado en las Oportunidades del sector turístico como motor de desarrollo regional. Los dos primeros cursos sobre emprendimiento tuvieron una gran acogida, con más de 4.000 alumnos inscritos. El MOOC en Turismo para la Región de Tarapacá se inicia el 9 de Junio de 2014. Inscripciones en: www.collahuasi-emprendimiento.cl

El curso cuenta con la participación de 12 profesores distintos, tanto nacionales como internacionales, procedentes del sector académico y empresarial, como la consultoría de negocio, emprendedores del sector digital y tradicional, todos especializados en diferentes ámbitos del turismo. Algunas de las empresas representadas son: TripAdvisor (la mayor plataforma online de recomendaciones de hoteles, restaurantes, paquetes de viajes, etc., del mundo), Grupo Barceló Hotels & Resorts, Latitud 90, Terra Bendita, Lastarria Boutique Hotel, Universidad Rey Juan Carlos de España, entre otros.

La región de Tarapacá se sitúa al norte de Chile,  se caracteriza por tener una variedad climática que le otorga una riqueza natural exclusiva ofreciendo un amplísimo catálogo turístico a todos los visitantes así como oportunidades de Turismo de intereses especiales: Museos y edificios patrimoniales, Geoglifos y Petroglifos, Salares, Playas, etc.,

El curso está destinado a personas interesadas en emprender o que deseen mejorar los productos/servicios vinculados con el sector turístico. Cada uno de los módulos del programa del curso se compone de varios recursos: cápsulas de videos impartidos por profesorado experto en emprendimiento y turismo, videos con animaciones, que se alternan con ejercicios tipo test de autodiagnóstico; materiales didácticos complementarios (artículos, textos, links a recursos en abierto), foros donde el alumno pueda acudir a consultar dudas y exponer sugerencias, obtener badges (medallas virtuales) y karma (puntos de reputación).

Como en los cursos anteriores, la metodología de formación que se utilizará serán los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course y traducido al castellano como Cursos Online Masivos y Abiertos, modalidad de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas online que han puesto en marcha relevantes instituciones como las universidades de Harvard, Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

 

El curso, elaborado por Rooter, consultora internacional en la Economía Digital, parte de la iniciativa de Collahuasi, y se encuentra certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de España (URJC), una de las universidades de mayor prestigio de ese país. Este curso está dirigido a fomentar las oportunidades de negocio del turismo como medio para generar riqueza y empleo en la Región de Tarapacá, a través de una de las más vanguardistas e innovadoras tendencias mundiales en educación – la metodología MOOC. Los alumnos que superen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Rey Juan Carlos de España.

23 May , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias