.

El Rock & Recycle es una iniciativa que propone reciclar los residuos que se generan durante los días de festival. Para lograrlo contarán con más de mil voluntarios, pero considerando el apoyo de los mismos asistentes.

Durante las tres ediciones del festival se han logrado positivos avances en esa materia. En la primera versión se recicló el 25% del total de los residuos que hubo en el Parque O’Higgins, mientras que en el segunda edición alcanzaron un 42% del total de residuos generados en los dos días que duró el festival. 

Para ayudar, Lollapalooza ha llamado a los asistentes a que cuando se encuentren en el festival, acudan a los centros de Rock & Recycle o a sus voluntarios, allí podrán retirar una bolsa y llenarla con residuos designados al interior del evento. Llenando la bolsa y llevándola a los centros de Rock & Recycle se puede participar en el sorteo de increíbles premios.

Desde la primera edición de Lollapalooza Chile ha trabajado para reducir y compensar la huella de carbono. El 2011 se logró neutralizar mil toneladas de CO2, cifra que continuó aumentando en las ediciones posteriores del festival. El 2012 se compensaron mil cien toneladas de CO2 y mil quinientas en la tercera edición.

Aldea verde

La Aldea Verde es el lugar físico donde se promocionan y fomentan los esfuerzos sostenibles del festival, pero también del desarrollo de nuestra sociedad como expresión de la cultura en Chile y como una plataforma para emprendimientos duraderos. Todo esto entrelazado con un espacio de relajo y bienestar para los asistentes al festival. Su propósito es que cada una de las personas que asisten a Lollapalooza Chile puedan informarse, disfrutar y entretenerse con experiencias relacionadas a la salud y al bienestar integral. Además esta zona, contará con un espacio intervenido artísticamente, habrá un escenario especial para la música. Uno de los objetivos trazados es convocar a organizaciones que desarrollen proyectos ligados a la sostenibilidad, de manera integral e innovadora, que sean capaces de presentar soluciones educativas y productos atractivos para el público. En la Aldea Verde se concentrarán tallares de reciclaje, proveedores de alimentación saludable y orgánica, también diversas iniciativas impulsadas por emprendedores, organizaciones ciudadanas y otros actores sociales.

 

 

25 Feb , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés