Los Principios de Inversión Responsable PRI apoyados por Naciones Unidas, junto a ALAS20, impartirán en Santiago, Chile, dos programas de formación para inversionistas institucionales y empresas interesadas en el desarrollo sustentable y en las inversiones responsables.

Programa Ejecutivo Diseñando un Estrategia de Inversiones Responsables (1 día)

El programa Inversiones Responsables y Estratégicas, que se realiza el 15 de octubre de 2014, ha sido creado por PRI recogiendo las experiencias y las mejores prácticas internacionales de inversionistas que en su conjunto cuentan con 45 trillones de dólares bajo su administración. Sus contenidos han sido especialmente preparados para los tomadores de decisiones en las organizaciones que buscan considerar activamente los criterios extra financieros en el análisis y en los procesos de inversión, o en la definición de prácticas y políticas de sustentabilidad corporativas, de cara al mercado de capitales.

Está dirigido a ejecutivos de nivel senior de instituciones de inversión como AFPs, administradoras generales de fondos, fondos de inversión, y family offices, tales como gerentes generales, gerentes de inversión, gerentes de estudio, gerentes de finanzas, y oficiales de cumplimiento. También son invitados a participar ejecutivos de empresas y corporaciones, tales como socios, gerentes generales, y directores de empresas.

Programa Inversiones Responsables (2 días)

El segundo programa, llamado Inversiones Responsables, se realizará el 16 y 17 de octubre de 2014. Mediante ocho módulos interactivos, los asistentes adquirirán las habilidades y herramientas indispensables para conocer el contexto de la inversión responsable; cómo los inversionistas pueden integrar los ámbitos social, medioambiental y de gobierno corporativo en sus organizaciones; el significado de ser un “propietario activo”; normas internacionales de inversión responsable; y cómo implementar la inversión responsable.

Está dirigido a inversionistas institucionales, administradores de activos, analistas financieros y de inversión, profesionales a cargo de áreas de sustentabilidad, ejecutivos de áreas de finanzas, equipos de relaciones con inversionistas, y asesores de empresas.

Información e Inscripciones

Los programas serán difundidos por DF, www.dfc.cl , Media Partner de ALAS20. Para mayor información e inscripciones a estos programas puede acceder a www.dfc.cl

15 Oct , 2014 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés