Ya finalizó el proceso de postulación al fondo Tinguiririca Participa, iniciativa impulsada por la empresa de generación de energía renovable, Tinguiririca Energía, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en el Valle de Colchagua.

La  coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa, Zunilda Castillo, evaluó positivamente el proceso de postulación. “Estamos muy satisfechos con el compromiso e interés de las comunidades. Recibimos proyectos de 33 organizaciones sociales y se sumaron otras que no habían participado” explicó.

Además, destacó la mayor dedicación en el proceso de postulación. “Hemos visto una mayor focalización de los recursos y una priorización de necesidades en el diseño los proyectos. También notamos un  avance importante en los aspectos formales, como en la presentación de cotizaciones y la digitalización de las propuestas”, contó Castillo y agregó que “fuimos testigos de cómo organizaciones que tienen mayor experiencia han apoyado a otras en su proceso de postulación. Eso nos llena de orgullo porque refleja el espíritu de esta iniciativa: movilizar positivamente a las comunidades”.

En esta octava versión de la iniciativa se recibieron 37 propuestas de distintas organizaciones sociales y territoriales de las localidades de Puente Negro, Tinguiririca, Tinguiririca Alto, San Fernando, Sierras de Bellavista, Isla de Briones, Las Peñas, Agua Buena, Talcarehue y La Macarena.

Ahora comienza la etapa de evaluación de proyectos, a cargo de una comisión de profesionales que seleccionará las iniciativas que serán beneficiadas en esta octava versión. Finalmente, a principios de mayo se publicarán los resultados en  medios regionales y en la página web de la compañía.

Tinguiririca Participa ya ha apoyado más de 178 proyectos de las comunidades del Valle de Colchagua.

29 Abr , 2014 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias